La presión por la localía de la selección de cara a la próxima Copa América a realizarse en Chile el 11 de junio del 2015 es un tema que preocupa al estratega de “La Roja” Jorge Sampaoli.

Como en el mundial de Brasil 2014, cuando el anfitrión fue absorbido por el medio y mostró serias complicaciones al poder ganar sus partidos, Sampaoli recordó el fracaso del “Scratch” y apuntó a otras dos selecciones que no pudieron campeonar en sus tierras años anteriores: Argentina y Colombia.

Para evitar ese tipo de problemas, el estratega de la selección analiza seriamente en llevar a sus pupilos en una gira por Europa, para ambientarlos al medio y evitar así una futura presión en casa.

“Ojalá la responsabilidad de la localía no nos genere la presión que le generó a Brasil, porque indudablemente sabemos que Argentina, Brasil y Colombia vienen ávidos de títulos, ha pasado mucho tiempo donde esos equipos les ha costado ganar algo. Jugaremos contra selecciones muy renovadas, con cambio de técnicos, seguramente será una Copa América espectacular y extremadamente competitiva”, comentó el argentino en una entrevista realizada a la cadena televisiva ESPN.

Y de paso, el ex adiestrador de la Universidad de Chile se refirió a una posible candidatura de Chile como campeona de la Copa América y fue enfático al señalar que no se debe prometer que el trofeo se quede en casa, ya que existen selecciones muy competitivas y renovadas.

“En las calles de Santiago todo el mundo te exige la Copa América, porque Chile nunca la ganó, tenemos la sensación que podemos hacer un gran torneo, pero también debemos ser responsables en el análisis, estarán al frente Messi, Neymar, Aguero, Teo (Gutiérrez), Bacca, Cavani. Sabemos que los rivales que tenemos que enfrentar serán muy fuertes y esta Copa será muy distinta a la anterior”, finalizó.