Continúan los repasos del año futbolístico en los distintos medios del mundo, recopilando las figuras que marcaron estos doce meses con sus actuaciones individuales.

Ahora fue el tiempo de el prestigioso diario especializado L’Equipe, que divulgó su listado con los 100 mejores jugadores de 2014 y donde aparecen tres jugadores nacionales.

En el puesto 62 asoma el portero Claudio Bravo, de quien indicó que “se presentó como una de las revelaciones de la última Copa del Mundo”, en especial en el duelo ante Brasil en octavos de final, agregando que “ahora en el Barca, Bravo venció el récord de imbatibilidad de Pedro Mario Artola , que duró 37 años”.

Más arriba, Arturo Vidal se ubicó en el lugar 36, gracias a ser un ‘incansable recuperador” y a haber “brillado” con la Juventus, sumando su tercer título. El medio destaca también que con Chile estuvo “cerca de firmar una sorpresa ante Brasil”, aunque reconoce que su irregular andar este semestre le quitó algo de brillo al análisis.

Diez puestos más arriba está el último nacional en el listado: Alexis Sánchez. L’Equipe afirma que el tocopillano puede estar en el lugar 26 porque tuvo “una excelente tercera y última temporada con el Barcelona ( 19 goles en la Liga )”, manteniendo “su impulso durante la Copa del Mundo con Chile, llegando a octavos de final” anotando dos goles”. Por último agrega que “transferido al Arsenal por 38 millones de euros, se convirtió en el mejor activo ofensivo para Arsene Wenger”.

El ranking es liderado por el portero alemán Manuel Neuer, seguido por Cristiano Ronaldo en el segundo lugar y con Lionel Messi cerrando el podio.

El medio francés entregó además su oncena ideal, que es la siguiente: