Un estudio jurídico que representa a más de 900 Mipymes presentó a los senadores de la bancada Pro Pyme, la creación de un fondo para la indemnización de empleados que seas despedidos o renuncien.

Dentro de las propuestas se plantea la creación de un sistema para el pago de indemnizaciones por despido o retiro a los trabajadores de las Mipymes, un tema que según los gestores de la iniciativa representa un problema para los empresarios debido a no cuentan con recursos para compensarlos.

La propuesta dada a conocer por el estudio jurídico Segal que representa a mas de 900 pequeñas y medianas empresas busca que la reforma laboral, pueda incluir modificaciones que le beneficie al sector.

Así lo dio a conocer el gerente general de la entidad Marcelo Samur, quien se reunió con la bancada de senadores Pro Pyme.

Consultado por esta situación el vicepresidente del senado Eugenio Tuma valoró la iniciativa y que la reforma laboral debe tomar en cuenta esta preocupación de las Mipymes generando una igualdad en la competencia con las grandes empresas.

por su parte el presidente de la Conapyme Rafael Cumsille, aseguró que si una pequeña o mediana empresa no tiene el fondo para poder indemnizar a sus trabajadores, puede terminar muy mal porque el empleador que no puede deberá enfrentar querellas y demandas laborales.

Los parlamentarios acogieron la propuesta que plantea la creación de un fondo que administre los dineros que se irán aunando para asegurar el pago de indemnizaciones, además de considerar un sistema que garantice a los trabajadores su derecho a indemnizaciones legales cuando sean desvinculados o renuncien, con la seguridad de que serán finiquitados.