temas del día

Internacional


Presidenta argentina es hospitalizada debido a un esguince de tobillo

Jewel Samad | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue hospitalizada este viernes en Buenos Aires debido a un esguince de tobillo, según la prensa local, aunque no hubo información oficial.

La mandataria se encontraba descansando en su residencia de la provincia de Santa Cruz (sur) desde donde fue trasladada para ser atendida en un sanatorio de la capital argentina.

Kirchner, de 61 años, sufrió un accidente doméstico en su residencia de Río Gallegos y fue atendida en el hospital de esa ciudad donde se le diagnosticó “esguince menor de tobillo izquierdo”, según fuentes sanitarias citadas por el portal informativo Opi Santa Cruz.

La mandataria acudió a ese centro asistencial en compañía de su hijo Máximo Kirchner, pero se resolvió su traslado a la capital argentina, según se informó.

La presidenta arribó en el avión presidencial a las 23H00 locales 03H00 GMT al aeropuerto de la ciudad Jorge Newbery y desde allí fue trasladada al Sanatorio Otamendi en el Barrio Norte de la capital argentina.

La mandataria ya había sufrido un esguince de tobillo en marzo de este año en Roma en una visita oficial al Vaticano cuando debió utilizar una bota ortopédica en su audiencia con el Papa Francisco.

Su último problema de salud fue en noviembre pasado cuando debió permanecer una semana internada en el mismo Sanatorio Otamendi durante una semana debido a una infección intestinal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados