temas del día

Nacional


Personal militar valora capacitación de Conaf para combatir posibles incendios en Los Ríos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera División de Montaña valoró el convenio con Conaf, para el apoyo todo el año por posibles incendios forestales tras la actual declaración de la Onemi de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos.

Se trata de un convenio de colaboración entre ambas entidades, para enfrentar eventuales emergencias que pudieran darse en el año. La cooperación consiste en la capacitación del personal militar por parte de Conaf, para estar disponible cuando lo requiera la Onemi, según indicó el comandante en jefe de la Tercera División de Montaña, general Camilo Vidal.

Además agregó que esta preparación para el personal militar no significa que desplazará a las brigadas de Conaf, sino que son un complemento para actuar en un segundo o tercer anillo de ataque al fuego.

Recordemos que la Región de Los Ríos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva para el monitoreo de incendios forestales, dado el aumento de las temperaturas y baja en la humedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados