Indiscutible es la popularidad que ganaron las denominadas “selfies” durante este último tiempo. Por este mismo hecho es que el monopod, accesorio para cámaras que ayuda a tomar estas fotografías en ángulos complejos o cuando estás con un grupo grande, se ha convertido para algunos en uno de los artefactos tecnológicos más vendidos.

Pero el “monopod” al parecer es más antiguo de lo que pensamos, ya que una fotografía tomada en Rugby en 1926, muestra a una pareja con un instrumento que se asemeja a este dispositivo.

El matrimonio compuesto por Arnold y Helen Hogg pudieron retratarse a sí mismos en la calle Warwickshire donde vivían, justo un año después de que se casaran.

Según The Guardian la foto de sólo dos pulgadas de ancho, fue encontrada en un álbum de la familia por el nieto de la pareja. “Esta foto ha sido siempre un favorito de la familia”, dijo Cleaver.

“Arnold Hogg, mi abuelo era un tipo muy divertido y que sólo parecía resumir su humor. Murió en 1972, siempre fue un gran pianista, tocó en los bares y otros lugares, así que sí, era un artista. Él habría querido ver todo el alboroto por esta foto”, comentó el hombre que encontró la captura.

El nieto agrega que su abuelo “siempre estaba haciendo cosas tontas, lo que se ve reflejado en la imagen. Sólo deseo que hubiese patentado su bastón, así podríamos haber hecho una fortuna. Como familia estamos absolutamente encantados de que el mundo este compartiendo en el humor de Arnold”.

En noviembre, la revista Time calificó el monopod como uno de los grandes inventos de 2014. El dispositivo se originó en Asia, llegando a ser una de los más populares en China y Corea del Sur.

Algunos además lo han denominado como “el palo de idiota”, pero las ventas del accesorio para teléfonos subieron en un 301 por ciento hasta noviembre de 2014, según Amazon.

The Guardian

The Guardian