Nacional


Ninguno de los 10 puntajes nacionales de Valparaíso proviene de establecimientos municipales

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria obtuvieron puntaje nacional en la región de Valparaíso. 8 de ellos pertenecen a colegios particulares y 2 de establecimientos particulares subvencionados. Ninguno proviene de la educación municipal.

La delegada del Demre en la región, Claudia Valenzuela, explicó que de los 10 puntajes nacionales 7 corresponden a varones y solo 3 a mujeres. Además, señaló que en comparación al proceso del año anterior, hubo una baja considerable de los puntajes nacionales.

El proceso continúa ahora con la publicación del resto de los puntajes obtenidos por quienes rindieron la PSU y luego el proceso de matrícula, donde -dijo Valenzuela- los
postulantes deben tener claras las prioridades que quieren para definir su futura carrera.

Los puntajes totales se darán a conocer este domingo 28 de diciembre a las 8:00 de la mañana y a partir de la 9:00 los selecionados podrán iniciar su postulaciòn a través del portal www.demre.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados