El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció un presupuesto histórico para el año 2015. Obras como el Puente Chacao y la relicitación del aeropuerto de Pudahuel figuran como los proyectos emblemáticos.

Un presupuesto histórico anunció el ministro de Obras Públicas, para el año 2015. 2, 15 billones de pesos, un 11, 8% sobre el presupuesto de 2014. Esto se traduce en 3.600 millones de dólares.

Undurruga destacó los esfuerzos realizados para dar un nuevo ritmo a la alianza público-privada, ya que durante este año se invirtieron 1.100 millones de pesos.

A través de este mecanismo este 2014 se inició la construcción del nuevo Puente Maipo, se desarrollaron las obras para mejoramiento del sector de la Rotonda Pérez Zujovic, se inauguró el Túnel Vivaceta, y además, se inició la construcción de las terceras pistas en Angostura y se habilitó el tránsito en la Cuesta Las Chilcas.

En materia de conectividad vial destacan los avances en el proyecto de construcción del Puente Chacao, que representará una inversión del Estado de 360 mil millones de pesos.

El integrante de la Comisión de Obras Públicas, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó fuertemente la labor del ministro Alberto Unbdurraga, apuntando a la ineficiencia del secretario de estado.

Otras obras de importancia que contempla este presupuesto para el 2015, son la terminación de las obras del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, la relicitación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y la pavimentación de caminos básicos y rutas interiores del país.