La ministra del Trabajo Javiera Blanco, se refirió a lo que será la firma de la agenda laboral por parte de la presidenta Michelle Bachelet el próximo lunes.

Al respecto, la ministra destacó que la iniciativa se ha conversado y detallado con todos los sectores del país en relación a la materia, asegurando que la misma fortalecerá a los trabajadores y sus gremios.

“La libertad sindical es parte de este gobierno”, aseveró.

Además, la secretaria de Estado recalcó que la presidenta tiene el compromiso de realizar una buena reforma, con la idea de que todos los trabajadores estén dentro de marco legal.

Javiera Blanco también resaltó también el papel jugado por la Oposición, especificando que las sugerencias de la Alianza en esta materia están siendo trabajadas.

“No quiero adelantarme, pero hoy día respecto de las materias que nos han planteado, como el Seguro de Cesantía o temas de capacitación, parece una buena noticia el que estemos trabajando en temas que ellos nos han planteado”, afirmó la ministra.

Finalmente, Blanco sostuvo que “ellos nos pusieron en el listado la importancia del seguro de cesantía y es muy bueno saber que ya hemos enviado las indicaciones, y ya despachamos de la comisión de Hacienda y ya lo vamos a llevar a sala. Cuando nos plantean la capacitación, es muy bueno poderles decir que ya comenzamos el trabajo con el Más Capaz, para llegar a la población inactiva. O sea del listado hay una gran cantidad sino todas las materias que están siendo abordadas”.