El meta nacional Claudio Bravo continúa acaparando elogios por su buen desempeño bajo los 3 tubos del arco del Barcelona. El chileno, que llegó al conjunto Culé a suplir la ausencia de Víctor Valdés, se ha constituido como pieza clave en el andamiaje de Luis Enrique.

Gracias a su buen desempeño, la prensa española y la hinchada del Barcelona han valorado el hecho de tener a uno de los porteros menos batidos de las ligas europeas, y su fichaje es uno de los más acertados en la tienda azulgrana.

Es por eso que Marca, se refirió a la incorporación de Bravo como una de las más acertadas por Andoni Zubizarreta, quien se desempeña en la dirección deportiva del conjunto catalán, y fue el encargado de traer al capitán de “La Roja” y a Ter Stegen.

Según el medio español, a Zubizarreta se le ha cuestionado en varias ocasiones su gestión en torno a los fichajes que ha realizado, pero las dos incorporaciones en la portería culé han sido totalmente asertivas.

“La llegada de Claudio Bravo y Ter Stegen ha aportado solidez a la portería y no ha permitido que rebrotase el eterno debate en el Camp Nou que ha devorado cancerberos desde que el propio Zubizarreta abandonara la disciplina culé en 1994″, señaló.

Además, el portal de noticias tuvo palabras para fundamentar el buen desempeño del chileno, teniendo bajo el brazo una de las vallas menos batida de Europa.

“Claudio Bravo es uno de los porteros menos goleado de las grandes Ligas europeas, solo superado por Neuer. El meta del Bayern solo ha encajado cuatro goles en los 17 partidos disputados por los siete que le han metido al chileno con un partido menos”, finalizó.