Una marcha masiva se desarrolló en la comuna de Quintero la tarde de este sábado convocada por el movimiento ‘Salvemos Quintero’, actividad que se realizó cerca de las 15:00 horas con punto de partida en el buzo, ubicado a la entrada de la península del balneario, y que se movilizó por Avenida Normandie hasta el gimnasio municipal.

La idea de la actividad -la última de este año- explicó Luis Espinoza, representante de la organización, es mantener vivo el movimiento que tiene por objeto visibilizar la problemática ambiental que aqueja a una comuna que se ha visto afectada por 50 años de contaminación, proveniente de su polo industrial, y que recientemente se vio golpeada nuevamente por un derrame de petróleo.

Espinoza, informó al mismo tiempo que para el próximo año ya tienen programadas varias actividades, entre las que se cuenta también una manifestación para defender ‘las Dunas de Ritoque’, lugar en el que se ha proyectado emplazar un resort 5 estrellas que destruiría el último pulmón verde que conforman las dunas y el humedal de Mantagua.

En relación a la iniciativa desarrollada este sábado, Espinoza agregó que “fue una marcha totalmente pacífica”, para la que se aseguraron contar con el permiso correspondiente.

Consignar que la manifestación culminó con un show artístico en el que participaron diferentes grupos musicales de la zona, entre ellos, Drunk Sistem, Loko Aycras, Chumbequito y Pascal.