Unos 18 mil 500 pasajeros diarios proyecta LAN y el aeropuerto internacional de Santiago durante las vacaciones de verano. Entre el 1 de enero y el 28 de febrero, se contempla un flujo promedio de 11.000 pasajeros viajando diariamente dentro de Chile mientras que 7 mil 500 viajarían al extranjero.

Una alta demanda de pasajeros espera el aeropuerto de Santiago para la temporada veraniega de turistas que viajan tanto dentro como fuera del país.

La situación generó que tanto el terminal internacional como LAN aseguraran tener preparado un plan especial para enfrentar el crecimiento de la demanda de pasajeros.

Según el terminal aéreo, los destinos con más demanda nacional son Iquique, Puerto Varas y San Pedro de Atacama, mientras que Brasil, Punta Cana, Cancún y Miami son los más recurrentes en el extranjero.

Para agilizar los trámites, el gerente del Aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, dijo que dentro de lo novedoso se utilizará un nuevo sistema de tarjeta de embarque electrónica para smartphones, tecnología que reemplazará la impresión de ésta, simplificando el proceso de chequeo.

Ambas instituciones llamaron a los viajeros a que tengan presentes sus obligaciones a la hora de tomar un vuelo, como por ejemplo evitar llevar en el equipaje elementos que están prohibidos, lo que demoraría el trámite.

En el caso que las lineas aéreas presenten algún problema como retrasos o suspensión de salidas, el jefe subrogante del terminal aéreo de Pudahuel, Miguel Morales, aseguró que el código aeronáutico establece que las aerolineas deben financiar hospedaje.

En total desde Santiago a diversos destinos despegarán 116 vuelos promedio cada día, de ahí que el terminal aéreo se prepare con anticipación, implementado un plan especial para reforzar el servicio.