Una noche inolvidable llena de magia y color podrán presenciar los habitantes y turistas que lleguen este miércoles 31 de diciembre a los diversos puntos de tiro situados en la zona, para presenciar el espectáculo pirotécnico que en forma coordinada realizarán las comuna de La Serena y Coquimbo.

La empresa Pirotecnia igual S. A., adjudicataria del evento en ambas comunas, será la encargada de iluminar el cielo en los cuatro puntos de lanzamiento, los que se estima tendrán una duración de alrededor de 20 minutos .

Luces en el mar

La municipalidad de Coquimbo tiene preparado para dar la bienvenida al año 2015 en la Ciudad Puerto y los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Se trata de una importante cantidad de toneladas de fuegos artificiales que iluminarán el borde costero de la comuna y que serán lanzados desde balsas ubicadas mar adentro desde el sector Playa Changa hasta el Complejo Sole Di Mare en Coquimbo.

Este año, el balneario de Tongoy y la localidad costera de Guanaqueros, también tendrán espectáculos pirotécnicos, los cuales serán lanzados desde balsas, lo que permitirá que tanto turistas como locales puedan disfrutar del evento.

Además, por primera vez, se lanzarán fuegos artificiales en la popular localidad de Tierras Blancas.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destaca que este año se recibirá el 2015 con un gran espectáculo de luces, preparado con mucha anticipación, para el deleite de todas las familias de la comuna y de quienes decidieron esperar el nuevo año en Coquimbo. Además, realizó un llamado a los vecinos y vecinas a que acudan con tranquilidad y confianza a celebrar la llegada del nuevo año, dado que están tomadas todas las medidas de seguridad que el evento requiere.

Pruebas multicolores en La Serena

Mientras anoche en el sector de la delegación Municipal de La Serena en la Avenida del Mar, se realizó una prueba de los fuegos artificiales durante siete minutos desde una de las balsas instaladas en el mar.

El alcalde Roberto Jacob, en compañía del edil porteño Cristian Galleguillos, supervisaron el lanzamiento de esta prueba.

Al respecto, la autoridad edilicia serenense afirmó que este ensayo augura una buena celebración y de gran calidad para los habitantes de ambas comunas.

“Vamos a tener fuegos en el sector rural de La Serena, en el Rosario, El Romero y Santa Elisa para nuestra gente que está más alejada y no puede llegar a la Avenida del Mar, Además de un espectáculo musical en El Faro y en Cuatro Esquinas con bandas locales. Tenemos de todo para pasarla bien y lo principal todo sincronizado con Coquimbo para que sea más hermoso todo”.