temas del día

Nacional


Incendio en Puerto Montt deja dos viviendas siniestradas y una tercera con daños: 3 bomberos heridos

Contexto | Archivo Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos viviendas resultaron siniestradas y una tercera con daños por efectos del agua, arrojó un incendio declarado este mediodía en Puerto Montt.

La emergencia se originó en calle los artesanos de la Villa Artesanía de la capital regional, y afectó rápidamente a dos hogares tipo mediagua, debido a su material ligero.

El Capitán de la Sexta compañía de Bomberos, Jorge Gallardo, afirmó que gracias a la labor oportuna de los voluntarios que acudieron a la emergencia se pudo evitar la propagación a otras casas aledañas al foco del incendio.

En el lugar, algunos vecinos intentaron quitar los instrumentos de trabajo a los voluntarios de bomberos, provocando una situación tensa en el lugar, teniendo que acudir personal de Carabineros, para resguardar la seguridad tanto de los bomberos como de las personas que intentaban apagar el fuego.

Precisamente fue una vecinas de las casas afectadas que manifestó su enojo respecto de la falta de grifos en la zona, lo que, según explicó, podría haber ayudado a controlar el siniestro de manera mas rápida.

En las maniobras resultaron heridos tres voluntarios: uno de la Cuarta Compañía que cayó desde un techo sufriendo una lesión leve en la rodilla, otro quedó con quemaduras leves en los dedos de una mano y un tercero con lesiones de menor grado al tratar de ingresar al sector saltando un cerco. Todos ellos fueron atendidos por personal paramédico del SAMU, que asistió a los heridos en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados