La tarde de este viernes un incendio dejó millonarias pérdidas en Trumao. Por causas que se investigan un taller mecánico ardió propagándose rápidamente el fuego a otras dependencias.

De acuerdo a los datos entregados por el capitán de la 2da compañía de Bomberos de Osorno, Cristián Riquelme, el fuego se propagó a un estacionamiento de camiones y a otro de lanchas.

Riquelme señaló que la potencia del siniestro aumentó y dificultó las labores de voluntarios debido a la presencia de combustible en el lugar.

Respecto al punto de origen y causa, dijo que los pocos datos recabados se presume que los empleados del fundo se encontraban realizando trabajados de soldadura en un tractor. Al percatarse del fuego intentaron controlar las llamas, pero dentro del taller se encontraban 2 mil litros de combustible, lo que desató el incendio.

Dentro de las pérdidas se contabilizan 2 lanchas completamente destruidas, 1 camioneta, 1 enfardadora, 1 tolva para abono, 1 tractor, 1 fumigadora, entre otras herramientas mecánicas y agrícolas.

Carabineros se trasladó al lugar, recabando mayores datos, confirmándose que la propietaria mantiene seguros comprometidos, tras lo cual el siniestro sería reportado al fiscal de turno, quien determinará si en el lugar trabajará personal especializado o no.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)