temas del día

Internacional


El presidente bielorruso destituye a su primer ministro por la crisis económica del país

Alexander Lukashenko | MAXIM SHIPENKOV / POOL / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko destituyó a su primer ministro en un contexto de crisis económica provocada por la caída del rublo en Rusia.

Mijail Myasnikovich, en funciones desde diciembre de 2010, ha sido sustituido por el jefe del gabinete presidencial, Andrei Kobiakov, informó la presidencia.

Lukashenko también destituyó al jefe del banco central y a los ministros de Economía y de Industria, entre otros altos cargos, añadió la fuente.

El rublo bielorruso no depende oficialmente de la moneda rusa, que se depreció mucho en los últimos meses.

Pero Bielorrusia tiene fuertes vínculos económicos con Moscú y está muy expuesta a cualquier sacudida en la economía de su vecino, como la provocada por las sanciones occidentales y la caída de los precios del petróleo.

“El país necesita reformas económicas profundas. En lugar de llevarlas a cabo, él (el presidente) se limita a permutar a dirigentes”, declaró a la AFP un analista político independiente, Alexei Korol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados