El tribunal de garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para S.A.C.N. (45), campesino de la localidad de Chépica, acusado de los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Lo anterior, luego que la mañana del 22 de noviembre atacara salvajemente a su ex pareja, con un cortaplumas, aplicándole cortes en el rostro y en la zona pulmonar, dejándola gravemente herida en el interior de un local comercial.

Después de cometido este atentado, el imputado se mantuvo refugiado en casa de su madre en la localidad de Rinconada de Navarro, en Chépica, lugar desde donde seguía hostigando a esta mujer.

Descato

Los detectives triangularon los llamados de su celular, hasta que dieron con la ubicación de este hombre, que ya tenía denuncias graves por violencia en contra de esta misma mujer, por la que se había decretado una medida cautelar, que obviamente incumplió para volver a atacar a su víctima.

Recordar que ese día el sujeto le causó a la mujer un corte de 15 centímetros en el rostro, y una herida penetrante toracoabdominal que finalmente dañó uno de sus pulmones de su ex pareja.

“Pidió quedar preso”

En una reacción insólita, el imputado en esta causa por intermedio de su abogado defensor pidió expresamente quedar en prisión preventiva, ya que padece de lagunas mentales.

Además, el jurista sostuvo que el caso se ha “sobredimensionado” y que su defendido ya ha sido tildado como “un monstruo” por la sociedad.

Sin embargo, el fiscal Rodrigo Pizarro dijo que este imputado trata de inspirar lástima cuando llega a tribunales.

Expuesto los antecedentes de este grave delito de violencia contra la mujer, el magistrado Jorge Omar Valenzuela, decretó el arresto preventivo del imputado con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Penas

Las penas a las que podría verse expuesto este acusado hablan de 10 años y un día hasta 15 años, sin beneficios por esta investigación de femicidio fustrado, considerando que el imputado posee antecedentes por idénticos delitos.

La medida de prisión preventiva será cumplida por este imputado en el CCP Curicó.