temas del día

Nacional


Colegio Médico vigilará acuerdos que frenaron renuncia masiva en Hospital de Puerto Montt

Servicio de Salud Reloncaví
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico será el encargado de monitorear la implementación de los acuerdos logrados entre los médicos de Urgencia del hospital de Puerto Montt y la autoridad de Salud.

La directiva regional del gremio celebró que los representantes de los médicos hayan podido llegar a acuerdo con la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví y con la Dirección del Hospital de Puerto Montt, dando así pie atrás a la renuncia masiva, que había sido anunciada para el 31 de diciembre.

El gremio liderado en la región de Los Lagos por el doctor Fernando Iñiguez valoró el acuerdo, haciendo referencia al cumplimiento de los protocolos establecidos para el ingreso a la Unidad de Paciente Crítico Adulto.

Entre estos protocolos se encuentra la mejor coordinación con los servicios médico quirúrgicos; la confirmación de que el jefe de turno de la Unidad de Emergencia es el director subrogante del hospital en horario no hábil; un segundo pabellón de urgencia, al menos en ciertas situaciones; y completar la dotación de profesionales que conforman los turnos.

En esa línea, la directiva del Colegio Médico Regional Puerto Montt aseguró que asumirá el monitoreo de las medidas comprometidas por las autoridades y seguirá de cerca las conversaciones futuras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados