Los diputados del PPD realizaron una autocrítica, indicando que los bajos resultados en las encuestas del Ejecutivo son de exclusiva responsabilidad de los partidos que componen la Nueva Mayoría, asegurando que aún están en rodaje.

Los diputados del Partido por la Democracia, Jorge Tarud y Pepe Auth, realizaron una autocrítica frente al término de año, indicando que los bajos índices de aprobación al Gobierno son de exclusiva responsabilidad de los partidos políticos de la coalición.

Los legisladores enfatizaron que la nueva mayoría aún está en rodaje, pero se espera que el próximo año sea la consolidación de ésta. Agregaron además que el Gobierno se considera como en campaña, por la búsqueda constante de mayoría social detrás de las reformas.

Frente al tema, el parlamentario Jorge Tarud indicó la necesidad de ser responsables como coalición de Gobierno, frente a una oposición que generalmente exacerba las diferencias.

Al respecto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, es claro en indicar la necesidad de construir un lenguaje que permita destacar los logros actuales del ejecutivo.

En tanto, el diputado demócrata cristiano, Fuad Chahín, agregó la necesidad de realizar unos ajustes en el mundo político de la coalición, con la finalidad de mejorar la actual administración.

Chahín afirma que el Gobierno se ha equivocado en puntos como la falta de capacidad de diálogo, no siendo claramente lo que quiere transmitir a la ciudadanía.

Finalmente los diputados PPD señalaron que debe existir una mejor coordinación entre el ejecutivo y los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la etapa pre-legislativa, donde se participe en las reformas no solo mediante indicaciones.