Nacional


Ataque incendiario afectó a fundo de Eliodoro Matte en Santa Bárbara

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio intencional afectó este sábado el fundo Aguas Blancas, propiedad del empresario forestal Eliodoro Matte Larraín, ubicado en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío.

Según la información preliminar, el siniestro afectó las dependencias del fundo, principalmente en un área donde se ubica un quincho, a orillas de la ruta Q-61R, entre las localidades de Santa Bárbara y Ralco.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, Cristián Sanhueza, en el lugar se encontraron panfletos y lienzos alusivos a la causa pehuenche y sus reivindicaciones territoriales.

El oficial precisó que sólo hubo daños materiales, sin resultar personas lesionadas.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Carabineros de Concepción deberá determinar el origen de este incendio que hasta el cierre de esta nota no registra detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados