temas del día

Internacional


Suben a 37 los civiles muertos en bombardeos contra yihadistas del Estado Islámico en Siria

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 40 civiles, entre ellos siete niños, murieron en bombardeos aéreos del ejército sirio contra dos ciudades en poder del grupo yihadista Estado Islámico en el norte del país, según el último balance de una ONG.

Los bombardeos tuvieron lugar el jueves contra las ciudades de Al Bab y Qbasin, en la provincia de Alepo, publicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que había informado inicialmente de 21 muertos.

“Al menos 37 civiles, entre ellos siete niños, tres adolescentes y dos mujeres murieron en estos ataques de la aviación”, precisó la ONG, que añade que diez heridos se encuentran en estado grave.

El EI, que controla extensas zonas de territorio en Irak y Siria, es blanco de ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos, por un lado, y del ejército sirio, por otro.

En Siria el grupo lucha al mismo tiempo contra el régimen, los rebeldes y los kurdos.

El jueves unos 60 yihadistas murieron en combates contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, según el OSDH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados