Un llamado a respetar los feriados irrenunciables fue el que realizó la seremi del Trabajo de Valparaíso, Karen Medina, quien además entregó un reporte positivo al señalar que no se registraron denuncias por no respetar la calidad de feriado este 25 de diciembre.

La autoridad se refirió tanto al cumplimiento de la hora de cierre de los locales comerciales durante el miércoles 24 como la inexistencia de registros de denuncias sobre faltas respecto al feriado irrenunciable.

Informó además que se continuará realizando fiscalizaciones en terreno este 31 de diciembre con especial énfasis en el campo del transporte donde se harán inspecciones en los terminales de buses interprovinciales, especialmente en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, ya que estos son los más frecuentados.

Medina llamó a respetar los feriados irrenunciables, centrándose especialmente en los horarios de cierre para el 31 y respetar la calidad de irrenunciabilidad del feriado del 1° de enero.

Medina especificó que se realizó una denuncia por medio del sitio web de la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo. Sin embargo, al realizar las fiscalizaciones al lugar denunciado, el organismo pudo constatar que el local comercial denunciado se encontraba cerrado.

Según lo expresado por la titular del Trabajo, las fiscalizaciones para Año Nuevo se centrarán en los terminales de buses interurbanos con el fin de garantizar que los trabajadores del transporte interprovincial cuenten con las medidas básicas de higiene y seguridad, además de que se respete tanto el tiempo de conducción como sus tiempos de descanso.