El Seremi de Justicia de Bío Bío, Jorge Cáceres, valoró la gestión del Ministro Carlos Aldana en materia de derechos humanos en la región de Bío Bío y coincidió con los familiares de las víctimas en que quien asuma llevará las indagatorias a prontas resoluciones.

Recordemos que en marzo Aldana asumirá como Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que aún no existe claridad si éste nuevo caso será compatible con las causas que ha liderado durante los meses en la zona, entre ellas la denominada “Masacre de Laja”.

Al respecto, el Seremi del ramo Jorge Cáceres sostuvo que éstas causas se han mantenido vigentes gracias al esfuerzo y tesón de los familiares de las víctimas, quienes durante décadas han buscado justicia para que los crímenes que se registraron en el marco de la dictadura no queden impunes.

En esa línea el personero de gobierno destacó la labor de Aldana en materia de derechos humanos y dijo estar esperanzado en que quien eventualmente asuma en su cargo, pueda concluir aquellas indagatorias que quedarán pendientes.

Cabe mencionar que de la treintena de causas que lidera actualmente Aldana, la denominada “Masacre de Laja” -donde murieron 19 trabajadores de ferrocarriles y CMPC de la provincia de Biobío- quedará en estado de sumario, ya que aún quedan diligencias pendientes para acreditar la participación de funcionarios de la papelera en la concreción de los crímenes.