Luego del problema generado en los últimos días debido al destino de recursos para la limpieza de microbasurales y quebradas en Valparaíso, el senador Ricardo Lagos Weber llamó a las autoridades de la zona a realizar esta labor a la brevedad, tomando en cuenta el peligro que representa esta situación para los cerros de Valparaíso.

Lagos Weber calificó como “incomprensible” que aún no se desarrollen estos trabajos a días de finalizar el año, e instó a ejecutar los recursos destinados a limpieza de microbasurales y quebradas cuanto antes.

El parlamentario expresó su malestar frente a la falta de trabajos de limpieza en los cerros de Valparaíso por tratarse, en su mayoría, de terrenos privados, y realizó la propuesta de realizar trabajos de limpieza en estos recintos y que luego el Gobierno realice los cobros pertinentes a los dueños de los terrenos mediante contribuciones o algún otro mecanismo.

Además señaló que esta es una situación que afecta directamente a todos los porteños, por lo que realizó un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre el peligro que significa el utilizar las quebradas como basurales.

Ricardo Lagos Weber declaró que la situación que viven los vecinos de Valparaíso es de mucha preocupación, por lo que el llamado a las autoridades es el de resolver a la brevedad el tema de la limpieza de quebradas.