temas del día

Internacional


Rusia “comprende” a Corea del Norte y juzga “escandalosa” la película “The Interview”

Marcus Ingram | Getty Images North America | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia aseguró “comprender” la cólera de Corea del Norte contra la película estadounidense “The Interview” y calificó de “agresiva y escandalosa” esta comedia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

“La idea de la película es tan agresiva y escandalosa que la reacción norcoreana es totalmente comprensible”, declaró el portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Alexandre Lukachevich, en un comunicado.

Pyongyang amenazó con “despiadadas represalias” si la película se estrenaba, como ha sido el caso en centenares de salas de cine de Estados Unidos, el 25 de diciembre. Washington, por su parte, acusó a Corea del Norte de estar detrás de un ciberataque a fines de noviembre contra Sony Pictures, productora de la cinta.

A su vez, Corea del Norte sufrió esta semana un corte de varias horas en su red de internet. Estados Unidos ni confirmó ni desmintió su responsabilidad en este incidente, considerado como una represalia tras el ciberataque sufrido por Sony.

“Rusia está preocupada por una nueva escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte” indicó Lukachevich.

“Las amenazas estadounidense de venganza y los llamados a otros país a condenar a Corea del Norte nos parecen contraproducentes y peligrosos (…) y no hacen más que elevar las tensiones”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados