El delantero Roberto Gutiérrez, actualmente en Santiago Wanderers y una de las máximas figuras del torneo de Apertura, solo tiene un deseo en su mente: retornar a la Universidad Católica.

Así lo manifestó una vez más su representante, Edison Pereira, quien recalcó a El Mercurio que el atacante incluso está dispuesto a asumir 6 meses de inactividad si los ‘caturros’ no aceptan su salida.

“Roberto ya avisó al club que, o lo dejan partir a la UC, o va a parar el próximo torneo”, aseguró el mánager, agregando que “no jugará los próximos 6 meses, hasta poder salir de Valparaíso”.

De hecho, Pereira reveló que “la Católica ofreció US$200 mil por la indemnización… Wanderers debería darse por más que pagado con esa cifra. Es bastante suprior a lo que ellos pagaron por Gutiérrez en su momento”.

Finalmente, el agente del ‘Pájaro’ admitió que la decisión ya está tomada por parte del futbolista y “que él se quiere ir a la UC”, más allá de que la dirigencia ‘porteña’ le ofreció “ser el mejor pagado del plantel y un contrato por tres años”.