El Partido Socialista de la región de los Lagos descartó la salida del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger y desmintió crisis al interior de sus filas.

Recordemos que hace un tiempo se conoció la noticia de que el alcalde de Puerto Varas, dejaría el Partido Socialista y la Nueva Mayoría, situación que desde el Municipio de Puerto Varas luego fue aplazado para el mes de enero.

La decisión fue descartada por el timonel del PS en la región de Los Lagos, Manuel Ballesteros, quien manifestó que tal renuncia no se hará efectiva, pues ya se habrían solucionado los temas que mantenían complicado al alcalde Berger.

Ballesteros además descartó rotundamente una crisis al interior del partido oficialista, pues expresó que las cifras lo avalan, ya que ha conseguido el ingreso de más de mil personas a la militancia socialista en la zona.

El presidente del PS aseveró que Álvaro Berger cuenta con todo el apoyo de su partido, dejando atrás la polémica de su posible salida de la tienda,

Cabe destacar que el motivo que habría tenido el alcalde de Puerto Varas para anunciar su salida, tendría relación a que una ex funcionaria de su municipio estaría siendo nombrada en Prodemu, situación que a Berger no le habría caído nada de bien, pues esta persona fue apoyada por el diputado Fidel Espinoza y el Senador Rabindranath Quinteros.