La atención en los Servicios de Salud, la Ficha de Protección Social y la problemática de la vivienda social, fueron sólo algunas de las temáticas que se dieron espacio en un diálogo social donde participaron dirigentes de campamentos de Osorno y de distintos sectores de la región de Los Lagos.

La cita se registró en el marco de la Segunda Mesa de Diálogo entre dirigentes de campamentos y autoridades regionales, organizada por Techo-Chile en Los Lagos, y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la ciudad de Puerto Montt.

Danilo Calisto, dirigente del campamento Por Un Futuro Mejor III de Osorno, explicó que en la ocasión pudieron conversar distintos temas, destacando lo referido con la vivienda social, porque para ellos sigue siendo la mayor preocupación de las familias que viven en los campamentos.

Asimismo, el dirigente social dijo que también aprovecharon de solicitar apresurar el sistema de vivienda social que se va a adoptar en Osorno.

Finalmente, Danilo Calisto valoró este tipo de espacios donde también aprovecharon de compartir con otros dirigentes de campamentos sociales que tienen el mismo anhelo, tener una casa propia.