temas del día

Nacional


Presidente del PC responde a la Alianza: “Chile le ha perdido el miedo a la derecha”

ARCHIVO| Maribel Fonerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con los ministros de Hacienda y Trabajo para conocer los últimos detalles sobre la reforma laboral, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió a los dichos de la Alianza.

Esto, ya que los máximos dirigentes de la UDI y RN, Ernesto Silva y Cristián Monckeberg, llamaron al Gobierno a perderle el miedo al PC y a la CUT en la elaboración de la agenda laboral.

El diputado Teillier afirmó que la situación es al revés, que Chile “afortunadamente” le perdió el temor a la derecha y especialmente a la UDI. Y que el programa laboral del Gobierno es una propuesta de justicia.

Guillermo Teillier junto al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y los secretarios generales de la Democracia Cristiana, el PPD, el Partido Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social se reunieron con los ministros de Hacienda y de Trabajo para conocer el detalle de la reforma laboral que se presentará el próximo lunes.

El vocero de la Nueva Mayoría y presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, destacó que el gobierno cumpla con el programa y que se restituyan derechos laborales a los trabajadores.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tuvo palabras para la Alianza y para los empresarios destacando que la campaña que impulsaron ambos sectores para postergar la reforma laboral no tuvo efecto.

Los asistentes a esta reunión reiteraron su compromiso de que la reforma laboral esté idealmente aprobada durante el primer semestre de 2015.

Los ministros de Hacienda y Trabajo -Alberto Arenas y Javiera Blanco- se mantendrán ocupados durante la tarde del viernes, ya que a las 15:30 horas recibirán a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores para entregar precisiones sobre la reforma laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados