Opiniones encontradas sobre una nueva postergación de la firma del decreto de zona saturada para Los Ángeles tienen los senadores por Bío Bío Cordillera. Mientras el UDI Víctor Pérez criticó que al gobierno, el PPD Felipe Harboe aseguró que ya están trabajando en un plan de descontaminación.

Pese a los compromisos tanto de las autoridades salientes como de las entrantes, por segundo año consecutivo la capital provincial de Bío Bío deberá esperar por la concreción de ésta medida, pese a los altos índices de contaminación que se registran en los meses más fríos del año, según consta en los datos emitidos por la estaciones de monitoreo.

En ese contexto el legislador de la UDI Víctor Pérez sostuvo que las autoridades se quedaron en la crítica hacia el gobierno anterior y no cumplieron con la promesa de gestionar y agilizar la declaración de zona saturada para Los Ángeles, medida que dijo, sólo busca mejorar la salud de las personas.

En la vereda opuesta el senador del PPD Felipe Harboe sostuvo que aunque el decreto no ha sido firmado, ya se está trabajando en la creación de un plan de descontaminación, para que la ciudad disminuya sus altos indices de contaminación el próximo año.

Cabe mencionar que el Seremi de Medioambiente de Bío Bío, Richard Vargas, aseguró que durante enero el ministro del ramo firmará el decretó y Contraloría tomará razón de éste, para dar paso a la constitución de un comité multidisciplinario que prepare una estrategia de acción.