Son 17 los gatitos que viven en el jardín de una casa abandonada. Su estado de desnutrición es evidente, luego que su dueña falleciera hace 6 meses.

Hace algunos días, Claudia Garrido pasó en su bicicleta por fuera de una casa ubicada en calle 18 de septiembre en la comuna de Quillón. Se detuvo unos momentos al darse cuenta que un coro de maullidos se oía desde el jardín de la vivienda.

Al mirar hacia adentro se encontró con una conmovedora y al mismo tiempo horrorosa escena: eran 17 gatitos que figuraban en deplorables condiciones. Flacos, lagoñosos, feo pelaje, incluso algunos presentaban problemas respiratorios. Según la información entregada por Claudia, la dueña de la casa -y de los gatitos- falleció hace 6 meses y los felinos actualmente se encuentran a la deriva.

La información fue confirmada a BioBioChile por el cabo Guido Camaño de la Comisaría de Quillón -entidad colindante a la casa donde se encuentran los gatos abandonados-, quien señaló que efectivamente son 17 los gatitos y que se necesita ayuda urgente para rescatarlos y evitar así que mueran de hambre.

Por lo anterior se solicita a quienes deseen ayudar -veterinarios, autoridades, agrupaciones animalistas o particulares-, que se dirijan a la casa ubicada en calle 18 de septiembre -entre la comisaría de Quillón y la municipalidad- y entreguen los primeros auxilios a los animales. Si alguien desea adoptar a uno de los felinos o darle un hogar temporal, también puede hacerlo dirigiéndose a la mencionada dirección.

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido

Claudia Garrido