La oposición sentenció que el Gobierno Regional del Bío Bío quedó “al debe” este 2014. Desde la Intendencia, en tanto, fueron enfáticos en que debieron hacerse cargo de temas incompletos de la administración anterior.

La oposición del Bío Bío sentenció que las encuestas demuestran el estado anímico que tiene la zona en relación con el actuar del Gobierno, en un año que se va dejando la más alta cesantia del país, inseguridad ciudadana, listas de espera sin solución y el intendente viajando por China mientras se definía el bajo incremento de presupuesto para la zona.

Según el presidente Regional de la UDI, Sergio Bobadilla, derechamente el Gobierno está al debe.

Este balance fue compartido por el Secretario General de RN en la zona, Rodrigo Anabalón, quien criticó al Gobierno por temas de infraestructura, la alicaída matriz productiva y la Provincia de Arauco.

En ese sentido, Anabalón indicó que a nivel local se replica la “izquierdización” de la Nueva Mayoría.

Pero si bien los timoneles de la oposición regional criticaron el lento avance en materia de reconstrucción, reconocieron que fue una tarea incompleta de la administración anterior.

De estas palabras se tomó el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, para responder ante el crítico balance de la oposición.

Se asumirán todos estos desafíos el 2015, agregó seguro Inostroza… en la oposición esperan que ese sea el año en que la Nueva Mayoría deje de mirar el Gobierno anterior y coloque énfasis en la agenda social de la Región del Bío Bío.