El español Pau Gasol guió el pasado jueves a los Chicago Bulls en una victoria de 113-93 sobre Los Angeles Lakers, en jornada navideña de la NBA.

Frente a su antiguo equipo por primera vez, el ibérico Gasol encestó 23 puntos y capturó 13 rebotes, pero no pudo enfrentar a su ex compañero de equipo, el astro Kobe Bryant.

Gasol firmó con los Bulls durante la temporada baja tras pasar sus últimos 6 y 1/2 temporadas con los Lakers, con quienes ganó un par de títulos de la NBA.

Por su parte, Bryant, de 36 años, citó la “vejez” y “dolor en las rodillas” como sus razones para sentarse en el partido de esta jornada contra Chicago.

Secundaron a Gasol en la ofensiva de los Bulls Jimmy Butler, con 21 puntos, el armador Derrick Rose, con 20 tantos, y el pívot francés Joakim Noah, con 12 rebotes.

Por el quinteto angelino, que tuvo cinco jugadores con doble dígitos, destacaron Wesley Johnson (19 puntos), Jordan Hill (16), Ed Davis (13), Wayne Ellington (12) y Carlos Boozer, éste con 14 saliendo de la banca.