Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, se trasladaron hasta el Puente Quebrada Honda del sector de Quema del Buey, tras conocerse la muerte de una mujer de 45 años, luego de ser encontrada al interior de un estero.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el inspector, Pablo Santana, fue pasadas las 22:00 horas cuando el fiscal de turno les informa del hallazgo, por lo que llegaron lugar en donde iniciaron el empadronamiento de posibles testigos, para luego dar curso al peritaje externo del cuerpo de la víctima.

Los datos recabados, dijo Santana, dan cuenta de que la mujer se había trasladado hasta el sector junto a familiares, sin embargo, cerca de las 21:00 horas decidió entrar al estero por un momento.

Al pasar los minutos los familiares se preocuparon por su demora, saliendo en su búsqueda, minuto en el cual la encontraron sin vida al interior del estero, intentado reanimarla mientras pedían asistencia a Carabineros, pero a pesar de los maniobras de auxilio la muerte de la mujer fue constatada.

Dentro de las hipótesis que se barajan, se encuentra la muerte por inmersión tras sufrir una crisis de epilepsia.

Consultado sobre la asistencia inmediata de los familiares, el inspector explicó que no fue posible porque el estero se encontraba distante, a más de 100 metros de la casa, sumado que al ser un sector rural y no un balneario es frecuente que las personas acudan solas a refrescarse, por lo que salen en su búsqueda recién cuando consideran que había pasado más de media hora y esta no llegaba.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno donde esperan que la autopsia permita determinar la causa exacta del fallecimiento.