Una mujer de 60 años murió la madrugada de este viernes producto de un incendio ocurrido en el sector Las Compañías de La Serena.

Vecinos del sector alertaron a bomberos del incendio en la casa de la víctima fatal, identificada como Brunilda Riquelme Callao.

De acuerdo a lo señalado por Subprefecto de Carabineros Julio Gordon, la emergencia se produjo a eso de las 05:20 de la mañana en calle Llanquihue. Hasta el lugar concurrieron voluntario de bomberos, quienes se percataron que al interior del inmueble había una mujer sin signos vitales. Mas tarde llegó personal del SAMU, quienes trasladaron a la mujer hasta el Hospital de la Serena, donde declararon su muerte a eso de las 06:45 de la mañana, tal como señala Diario El Día.

Luego de realizar las pericias para establecer la causa del incendio, se encontró una olla metálica en su interior, lo que se cree habría originado el siniestro. Sin embargo esta versión causa extrañeza entre los vecinos de la mujer, puesto que se trata de una maestra de cocina, quien además trabajaba los fines de semana en un restaurante en Caleta San Pedro.

Tras su fallecimiento la Brigada de homicidios de la PDI se hizo presente en el lugar realizando el procedimiento de rigor que permita descartar la presencia de terceros en la muerte de la mujer. En tanto su cadáver fue enviado al SML para realizar la autopsia y determinar la causa del deceso.