temas del día

Nacional


Mineduc y representantes de senadores analizan fórmula para zanjar polémica por sanción al lucro

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se desarrolla en el Ministerio de Educación una reunión entre organismos técnicos de la cartera junto con asesores de senadores oficialistas, donde se analiza la fórmula para sancionar el lucro en el proyecto denominado “de inclusión”, que pone fin al lucro, copago y selección en establecimientos educacionales.

En la instancia se revisarán diversas propuestas emanadas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, buscando zanjar las diferencias que han existido al interior del oficialismo en ese punto.

El senador socialista y presidente de la comisión de Educación, Fulvio Rossi, dijo esperar que se logre establecer penas para sostenedores privados similares a las que enfrenta un alcalde sancionado por malversación de recursos públicos.

Esto implicaría una progresividad de las sanciones, que según Rossi, irían desde la devolución de los dineros provenientes del Fisco que fueron retirados como utilidades, hasta multas y penas de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados