El año termina y en el Barcelona es hora de recuentos. Con una campaña que no es la mejor al mando de Luis Enrique, los azulgranas han tenido que soportar la partida de jugadores, la llegada de nuevos compañeros y la sustitución de técnicos.

A raíz del movido año del elenco catalán, Sport realizó un resumen de los 10 personajes que causaron revuelo en el cuadro culé. Algunos brillaron en el Barcelona, mientras que otros han sido un rotundo fracaso, pero eso si, han logrado ser significativos en la tienda española.

Y un chileno se encuentra en la lista. Se trata de Alexis Sánchez, quien resaltó este año vistiendo los colores del Barcelona, además de su gran fichaje en el Arsenal inglés.

El medio español valoró la cuota goleadora del nacional, y de paso elogiando su última temporada en el fútbol hispano como cuarto máximo anotador de la Liga.

“El delantero tocopillano, protagonista involuntario de más de un debate entre los barcelonistas, vivió su mejor temporada en el aspecto goleador, acabando como cuarto máximo realizador de la Liga, con 19 goles, por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa”, señaló.

Además, los catalanes tuvieron palabras para su nueva etapa en el Arsenal y su gran momento como “Gunner”.

“El Barça decidió aceptar la oferta del Arsenal por 42,5 millones de euros entre fijos y variables. En la recta final del 2014 el chileno está respondiendo con goles al interés de Arsène Wenger”, comentó.

Cabe señalar que en la lista de los 10 personajes más significativos del Barcelona este 2014 aparecieron Josep María Bartomeu, Luis Enrique, Luis Suárez, Messi, Puyol, Vilanova, Vermaelen, Valdés y Zubizarreta.