temas del día

Nacional


Las dudas de la familia de Kurt Martinson a un mes de su desaparición en San Pedro de Atacama

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mes y tres días desaparecido lleva el guía turístico Kurt Martinson, a quien se le perdió la pista en San Pedro de Atacama el pasado 23 de noviembre.

Su búsqueda aún no da resultados positivos, por lo que el Ministerio Público nombró a un fiscal preferente para indagar su desaparición.

La madre del hombre de 35 años, Ana María García, ha señalado estar conforme con los avances en la búsqueda y el trabajo realizado en terreno por Carabineros.

No obstante, aún tiene dudas de las versiones que han entregado quienes han declarado sobre la desaparición de su hijo. En ese sentido asegura que hay vacíos en los relatos, basándose principalmente en el contacto que ella mantenía con Kurt.

Además, indicó que no está clara la situación del supuesto despido que sufrió Martinson desde el Hotel Alto Atacama, donde trabajaba como guía turístico y que habría ocurrido justo antes de que se perdiera su rastro.

Los familiares también han levantado sus hipotesis respecto de la desaparición apuntando principalmente a la participación de terceros, asegurando que hasta ahora la investigación se ha apuntado a probar o descartar que se haya ido, que haya tenido un accidente o que se haya fugado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados