El gobernador de Llanquihue reconoció los problemas del suministro de agua potable rural en la provincia. Una de las comunas más afectadas sería Maullín.

En la Provincia de Llanquihue son más de 30 mil los hogares que no tienen acceso al elemento, según señaló la autoridad regional, Juan Carlos Gallardo.

El gobernador agregó que actualmente se necesitan unos 198 proyectos en las 9 comunas de la provincia para suplir la necesidad.

En ese sentido, Gallardo señaló que hay un ambicioso programa con recursos del Gobierno Regional y también de la Dirección de Obras Hidráulicas, para desarrollar estos proyectos.

Los inconvenientes que se registran en la comuna de Maullín, se focalizan en sectores como Olmopulli, donde hay casi 80 vecinos con falta de agua. Además, se suma el colapso de los pozos del Comité de Agua Potable Rural en Los Coihues, en donde la falta de agua amenaza a 300 hogares y unas 1.200 personas aproximadamente.

Dirigentes vecinales señalaron que esperan realizar lo antes posible algún tipo de gestión para solucionar el problema, el que no obstante fue planteado a las autoridades locales.