temas del día

Nacional


Felipe de Mussy (UDI): Reforma laboral es un guiño del Gobierno al PC y la CUT

Felipe de Mussy | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI por el distrito 56 de la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, se reunió con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, con la finalidad de entregar una propuesta laboral que pone énfasis en las condiciones laborales de los funcionarios del sector público a honorarios.

La propuesta abarca cuatro puntos fundamentales, que a su juicio del diputado, no están considerados en el cuerpo legal de la reforma laboral del Gobierno, el cual será ingresado la próxima semana al Congreso.

En la instancia, el parlamentario UDI expresó que no puede ser que el Estado siga teniendo a miles de funcionarios con contratos fijos a sólo un año, y donde cada mes de diciembre los trabajadores se vean amenazados por interés políticos, poniendo en riesgo la estabilidad de sus trabajadores.

De Mussy expresó que a su parecer la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno, es un guiño al Partido Comunista y a la CUT, puesto que aborda aspectos de negociación colectiva y sindicalización, pero deja de lado como el sistema de capacitaciones y desarrollo personal de los trabajadores, además de la poca participación laboral de mujeres y jóvenes.

El diputado De Mussy aseguró que es de esperar que la Ministra del Trabajo, acoja una de estas propuestas, y que se traduzca en que el Gobierno también está dispuesto a escuchar y recoger otras opiniones, y no sólo a imponer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados