La ex directora del Fosis en Los Ríos, Cristina Barrera, durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera, interpuso un recurso de protección en contra Contraloría, luego de que la institución decidiera que se ajustó a derecho por la destitución de su cargo y la baja en su grado, mientras estaba embarazada.

Barrera junto a la senadora UDI, Ena Von Baer, recurrieron durante este año ante la Contraloría para que se pronunciara respecto de la destitución de su cargo y la baja de grado institucional de cuatro a nueve, lo que además habría provocado que en el puesto que ella ocupaba quedara, Viviana Alvarado, representando al Gobierno de Michelle Bachelet. Todo esto se habría desencadenado mientras la ex directora estaba embarazada.

Von Baer, confirmó la presentación del recurso de protección y dijo que espera que la Corte de Apelaciones rectifique el dictamen de la Contraloría, que afectó a Barrera –a su juicio- por una razón política, agregando que en un Gobierno liderado por una mujer, los derechos de “ellas” deberían ser respetados por completo y no a la mitad.

El Tribunal de Alzada declaró admisible para su tramitación el recurso de protección presentado por Barrera contra la Contraloría, solicitando al ente contralor que oficie respecto de la acción judicial.

Radio Bío Bío se contactó con la ex directora del Fosis en Los Ríos, quien declinó referirse al recurso que presentó, con la finalidad de no perjudicar a la institución en la que deberá volver a trabajar en los próximos días tras finalizar su post natal.