Dependencias que cumplan con la dignidad que un servicio público debe tener, fue el calificativo del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, al evaluar los avances del nuevo edificio de la Fiscalía local de Osorno que está terminado, esperando ahora el traslado de los funcionarios a las nuevas dependencias.

Se trata de un proyecto que bordea los 2 mil millones de pesos, con altos estándares de seguridad e inclusivo con personas con capacidades diferentes, tal como lo señaló Cristian Calderón encargado de terreno de la obra.

El fiscal de Los Lagos precisó que estas nuevas dependencias devuelven la dignidad a un servicio, que considera infraestructura de calidad que incluya a los diversos equipos dentro de la Fiscalía local de Osorno, asegurando que este edificio refleja la importancia contar un mejor espacio.

Emilfork, sostuvo que este nuevo edificio viene a plantear la real importancia de contar con una infraestructura pensada para que quienes asisten a la Fiscalía, teniendo en cuenta que muchas veces las personas se ven obligadas a asistir al ser víctimas de un delito.

El fiscal de Los Lagos, dijo que en marzo se realizará la inauguración del nuevo edificio, esperando contar con la llegada a la zona del fiscal nacional Sabas Chahuán, sosteniendo además que las nuevas dependencias mantienen cerca de 55 oficinas disponibles, quedando algunas sin ocuparse debido a que puede aprobarse a largo plazo un aumento de funcionarios, por lo que cuando eso suceda estos últimos también cuenten con un espacio acorde a sus labores.

Armando Hernández (RBB)

Armando Hernández (RBB)