El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó este viernes las declaraciones de la Alianza, quienes nuevamente criticaron el actuar del Gobierno. Además, se refirió a los cuestionamientos al Ejecutivo planteados por el ex presidente Sebastián Piñera.

Recordemos que los timoneles de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Ernesto Silva respectivamente, afirmaron que este 2014 ha sido un año perdido, y llamaron al Gobierno a que le pierda el miedo al Partido Comunista y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Al respecto, el ministro Secretario General de Gobierno sostuvo que “esas críticas no representan una evaluación de la gestión del Gobierno, sino que reflejan más bien que a los sectores duros de la oposición les molesta que estemos resolviendo problemas cuya solución se ha postergado durante mucho tiempo”.

En ese sentido, añadió por medio de un comunicado que “se acostumbraron al Gobierno de la letra chica y les molesta un Gobierno con letra grande, que lleva adelante iniciativas de cara a la ciudadanía para mejorar la vida de todos y todas”.

“Les molesta, por ejemplo, que se haya puesto fin a la preexistencia para las mujeres embarazadas que ingresan a una Isapre, les molesta que con la reforma todos los recursos públicos destinados a la educación van a terminar en la sala de clases y no serán desviados a una finalidad distinta”, agregó.

Por otra parte, sobre los nuevos cuestionamientos realizados por Sebastián Piñera contra el Gobierno, Elizalde recalcó que “el ex presidente es parte del pasado y nosotros estamos trabajando por construir un futuro mejor para todas y todos”.

Asimismo, expresó que los dichos del ex mandatario “no son tema” en el Gobierno.