Nacional


Dos focos se mantienen activos en Hijuelas: incendio podría ser controlado en las próximas horas

Luisa Navia González | @Ninka_cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal junto a seis helicópteros se mantienen en la zona de Hijuelas combatiendo el incendio que ha consumido más de 825 hectáreas de arbolado nativo y principalmente algunos árboles endémicos de la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, comentó que se espera que en las próximas horas se pueda controlar los últimos dos focos que se mantienen activos en la parte alta de los cerros en el sector de Romeral.

Posteriormente el monitoreo y las unidades permanecerán en el sector para liquidar el siniestro en su totalidad, detalló la autoridad.

Además, agregó que esta situación preocupa a los ganaderos ya que al municipio se han reportado pérdidas de animales que estaban pastando en la zona alta.

Este catastro de animales aún no se ha determinado, por lo que se iniciará una vez que finalicen las labores de contención del incendio para adoptar las medidas correspondientes en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados