Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, oficiarán al Ministerio de Salud (Minsal) por la falta de farmacias de turno durante el feriado del 25 de diciembre, situación que calificaron de preocupante.

Los parlamentarios explicaron que durante este jueves, personas manifestaron no encontrar un lugar donde comprar medicamentos, los que en algunos casos se necesitaban con urgencia.

El diputado Coloma dijo que “vamos a enviar un oficio de fiscalización al Ministerio de Salud y a cada una de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, para que nos informen sobre las fiscalizaciones que están llevando adelante como autoridad sanitaria, ya que ellos son los responsables de verificar el cumplimiento de la normativa”, afirmó.

Por su parte la diputada Nogueira, recordó que desde hace tres años que existe un reglamento que obliga a las farmacias a tener establecimientos de turno en sus ciudades, durante los 365 días del año.

“Viene el 1 de enero y ojalá no tengamos el mismo problema. Por eso hacemos un llamado a la gente para que ellos también lleven adelante las denuncias pertinentes, frente al no cumplimiento de la normativa. Y también, le pedimos a la autoridad sanitaria que de a conocer el listado de farmacias de turno en todo Chile, antes del próximo feriado”, precisó la parlamentaria.

Finalmente Coloma señaló que a pesar que en nuestro país existe una proliferación importante de las farmacias, la situación es preocupante.