¿encontraste un error?
avísanos

Diez frases célebres que marcaron la carrera de Marcelo ‘Chino’ Ríos

GREG WOOD / AFP
Publicado por

Este 26 de diciembre cumple un nuevo año de vida Marcelo ‘Chino’ Ríos, uno de los deportistas más importantes de la historia del país.

Y es que el tenista fue número uno mundial de su especialidad en 1998, siendo además el primer latinoamericano en conseguir ese privilegio.

Además, el ‘Chino’, que hoy cumple 39 años, fue el primero de la disciplina en llegar a la cima en los niveles juvenil, profesional y Senior. Todo un récord.

Pero la carrera del ‘zurdo de Vitacura’ estuvo marcada también por sus célebres frases, que muchas veces generaron polémica en el circuito a nivel mundial.

Lo anterior, ya que el chileno sabía que era un superdotado del tenis y lo hizo saber en varias ocasiones. Por otro lado, también aprovechó varias oportunidades para lanzar ‘ácidas’ críticas.

A continuación, te dejamos con 10 frases que marcaron la carrera de Marcelo Ríos.

1) La crítica a Wimbledon: “Aunque haya ganado algunos partidos, sigo pensando que el pasto es para las vacas. O para jugar al fútbol y al golf”.

FRANK LEONHARDT / AFP

FRANK LEONHARDT / AFP

2) Ríos y su participación en Buenos Aires: “Me encantará el partido con Zabaleta porque será muy cerrado y además porque me dará placer ganarle a un argentino en su casa”.

3) La particularidad de su primer título: “El momento que más me marca es cuando gano el primer torneo ATP, en Holanda. Ahí desperté y dije: chuta que es fácil”.

4) Una dura crítica al tenis femenino: “Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro, que no es como el de mujeres, donde ganas sólo un partido y ya estás en cuartos de final… Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1, y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede”.

5) La confianza del ‘Chino’ antes de la final de ‘la gloria’ con Agassi: “Voy a ser el número uno del mundo. Agassi ya ocupó ese lugar, por lo que conseguir un triunfo en la final le daría aun mayor valor a la posible victoria”.

ROBERTO SCHMIDT / AFP

ROBERTO SCHMIDT / AFP

6) Ríos criticando los jugadores del ‘saque y volea’: “Los espectadores ven hoy un buen saque, a veces una buena devolución y eso es todo”.

7) Marcelo Ríos y una declaración de principios: “Yo no tengo ningún ídolo en el tenis”.

8) El ‘Chino’ y una comparación desagradable: “Hace rato que me vienen comparando con Guillermo Vilas y para ser sincero no lo conozco mucho… Lo único que sé es que él fue número 2 y yo soy el 1″.

9) Ríos contra los periodistas de EEUU: “Los americanos dicen que nunca he ganado un Grand Slam, pero nunca mencionan que Pete Sampras jamás ha ganado un torneo de arcilla”.

10) Para el ‘Chino’ el español Nadal no hubiera sido rival: “Lo he hablado con Horacio (De la Peña), si hubiese jugado con Nadal le doy un paseo”.

* Bonus: “McEnroe me sacó del tour de seniors. Él dijo que si yo jugaba, él no. No lo encuentro ilógico: McEnroe dijo que quería jugar dos años más y deben pensar que yo tengo mucho tiempo para hacerlo. Y para los auspiciadores es atrayente tenerlo compitiendo. Yo lo traería a Chile, lo pondría en la primera ronda conmigo y le sacaría la cresta”.

JEAN-LOUP GAUTREAU / AFP

JEAN-LOUP GAUTREAU / AFP

URL Corta: http://rbb.cl/bm23

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP