Nacional


Desde marzo operaría el plan de alerta contra catástrofes naturales en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Rocío Parraguez |Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo de 2015 se espera la implementación del Plan de Alerta Temprana contra catástrofes naturales que vincula a 16 comunas de la región del Bío Bío.

Daniel Salamanca, Alcalde de Santa Bárbara y uno de los precursores de este plan, aseguró que sólo falta la coordinación con el Intendente para que ésto se ejecute el 2015, además que se junten los insumos para tener un sistema de simulación virtual en la cuenca del río Bío Bío.

Salamanca sostuvo que se implementarán sirenas para avisar cuando aumente el nivel de las aguas, debido que pescadores han quedado atrapados en años anteriores por no conocer el comportamiento de los ríos y lagos de la zona.

Cabe señalar que las comunas beneficiadas con este plan en la provincia de Bío Bío serán: Alto Bío Bío, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Los Ángeles, Negrete, Nacimiento, San Rosendo y Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados