En la localidad de Rinconada de Navarro, comuna de Chépica, región de O’Higgins la brigada de homicidios de la PDI de Curicó detuvo a un hombre de 45 años de edad, quien es sindicado como el presunto autor de lesiones graves y femicidio frustrado.

El hecho se produjo la mañana del 22 de noviembre al interior de un establecimiento comercial curicano, cuando el hombre llegó al recinto, habría extraído un cuchillo con el cual aplicó un profundo corte en el rostro de la mujer de unos 15 centímetros aproximadamente. Posterior a ello habría perforado uno de sus pulmones con el mismo elemento filoso.

Según el subinspector de la PDI, Gonzalo Rivera, el hombre tendría intenciones de acabar con la vida de la víctima de 41 años, ya que no aceptaba el término de la relación sentimental con la afectada.

La mujer se mantuvo largo tiempo internada bajo riesgo vital en el hospital de Curicó debido al neumotórax que le causó la aplicación de las reiteradas estocadas en la región pulmonar. A ello se suman importantes cortes en el rostro.

Tras el hecho el sujeto se dio a la fuga hacia este sector rural de la región de O’Higgins, hasta que la tarde de este viernes, los detectives lograron ubicarlo a la salida de su trabajo como temporero, no manifestando ninguna señal de arrepentimiento.

El imputado fue identificado con las iniciales S.C.N. de 45 años, con antecedentes penales por delitos tributarios, lesiones graves, y ley de drogas. Ante ello, el fiscal a cargo de la investigación Rodrigo Pizarro, pedirá su arresto preventivo la jornada de este sábado cuando sea presentado a la justicia.