La ministra de la Corte Suprema, María Eugenia Sandoval, aprobó la conciliación que obliga al Consejo de Defensa del Estado al pago de 600 millones de pesos, como acuerdo indemnizatorio, a las hijas del general Carlos Prats y Sofía Cuthbert.

Recordemos que el matrimonio Prats-Cuthbert fue asesinado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el 30 de septiembre de 1974 en Argentina.

El abogado, Luciano Fouillioux, explicó que ahora sólo resta la aprobación del Ministerio de Hacienda, que debe visar el pago por tratarse de una suma superior a las 3 mil unidades de fomento. De acuerdo a lo señalado por el jurista, dicha ratificación tendría que llegar en los próximos días por la vía administrativa.

Fouillioux agregó que la indemnización, que corresponde al daño moral y emergente a las hijas del matrimonio, quedará a la espera que la corte “dicte la resolución que va a dar por terminado y sancionado el juicio”.

Recordemos que el proceso civil se inició en marzo de 2011 cuando las hijas del matrimonio, Sofía, Angélica y Cecilia, interpusieron una demanda contra el Estado en la que exigían el pago de 493 millones por daño emergente, 789 por lucro cesante y 5 mil 917 millones de pesos por daño moral.