Durante la tarde de este viernes un grupo cercano a las 20 personas, perteneciente a la comunidad Antonio Rapimán, hicieron una ocupación de las oficinas de la Conadi en Temuco.

La comunidad ubicada en Padre Las Casas, reclama que no han llegado a acuerdo con el propietario de las tierras que se han estado negociando durante un año.

Maribel Becerra, integrante de la comunidad, explicó el dueño del Fundo Las Triacas ha mostrado durante todo este tiempo la intención de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, sin embargo, aseguró que por el desempeño ineficiente de funcionarios de la Conadi esto no ha sido posible.

Además dijo que el organismo se ha negado a pagar los 400 mil pesos de diferencia por hectárea, sumando la molestia que se generaría por la demora y por que han seguido los trámites administrativos que exige Conadi.

Finalmente, aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades se pronuncien respecto al tema, ya que explicaron que su comunidad se quebró por esta situación.